the GazettE en París

Hay ciertas cosas que uno quiere hacer al menos una vez en la vida y yo llevaba tanto tiempo esperando esto, que se había convertido en una de ellas. Me refiero al concierto de the GazettE al que asistí hace unas semanas.

Amanecía el 20 de septiembre, viernes, y estaba en París con mi novio. ¿Resumen del viaje? Fin de semana en el que visitamos la ciudad y Disneyland. Muy caros los dos, por cierto.

Continúo. Nos despertamos sobre las 8 y, como no queríamos desperdiciar el día haciendo cola, nos fuimos a ver si teníamos suerte y podíamos subir a la Torre Eiffel. Allí nos plantamos para descubrir que había como ¡200 personas esperando!, ¿serían las mismas que habíamos dejado allí la noche anterior? Quién sabe. Visto que no podríamos subir, nos dimos un paseo hasta los Jardines de Luxemburgo donde estuvimos un rato descansando y disfrutando de la vista.

A mediodía volvimos al hotel para prepararme con encajes, maquillaje a lo panda y esas cosas. No tardé demasiado y en media hora estábamos de camino a Le Trianon, un teatro situado en la misma calle que el famoso Moulin Rouge. Una vez comprobada la cantidad de gente que había, fuimos a comer (un crepe con verduras que estaba delicioso), aunque tenía el estómago cerrado y sobró la mitad.

Bien, eran las 15:30 cuando me puse en la fila. La espalda me dolía por llevar todo el día caminando de un sitio a otro. Mi acompañante <3 volvió al hotel y a las 17:30 entré a la sala.

Me puse en tercera fila enfrente de donde estaría Uruha, detrás de un tío muy alto pero muy simpático que hizo contorsionismos varios para dejarme ver y al lado de una cosplayer de Reita. La espera una vez dentro fue eterna, no salieron al escenario hasta pasadas las nueve y mi espalda no dejaba de protestar. Pero una vez que empezaron a tocar, salté cual mono (con lo que fui arrastrada delante de Ruki) y grité las canciones como si no hubiera mañana, un mañana con dolor de cuello, por cierto.

El setlist fue éste:

[SE]
VORTEX
LEECH
Before I Decay
GABRIEL ON THE GALLOWS
VENOMOUS SPIDER’S WEB
THE SUICIDE CIRCUS
DRIPPING INSANITY
UNTITLED
DERANGEMENT
HEADACHE MAN
SLUDGY CULT
Cockroach
Filth in the Beauty

Encore:
SHIVER
Ruder
Linda ~candydive Pinky heaven~

Cuando empezó el encore mostramos unos corazones que había repartido una chica en la fila y sonrieron al verlos (me gustaba más la idea de cantar Wakaremichi pero en fin...). Ruki habló casi todo el tiempo en inglés y las frases en francés eran tan simples que hasta yo pude entenderlas. No comentaré fanservice, que a algunas personas parece ser lo único que les interesa (fuera de aquí fu fu). Sabía que me gustaría y que lo pasaría genial, lo que no imaginaba es lo cansada que acabaría. Nunca había terminado con esa falta de energía. Sonó Knockin' on Heaven's Door y lloré y recordé a la gente con la que de verdad quería asistir y que estaba demasiado lejos.

Salí destrozada y muerta de sed, aunque se pasaron todo el concierto repartiendo agua. Compré merchandising y fui a encontrarme con mi novio. Vimos el Moulin Rouge con las luces encendidas y volvimos al hotel. Sin darme cuenta apenas, se había acabado lo que llevaba esperando tanto tiempo.



0 comentarios:

Publicar un comentario